CONTADOR DE VISITAS.

domingo, 18 de diciembre de 2011

LOS MIEDOS DE RAJOY NO SON MIS MIEDOS.

En cuestión de unas horas oiremos por fin al que será nuestro presidende del gobierno para ¿ los próximos cuatro años ?. Como si de inesperado le hubiera pillado, Rajoy se quedó sin palabras desde el 20N hasta mañana 19D que nos podrá adelantar en su primer discurso antes de que sea coronado presidente, sus líneas básicas de por dónde van a ir los tiros y en qué lugares de nuestros cuerpos vamos a sufrir los impactos de sus milagrosas medidas. Miedos no le faltan, los tiene todos pero hay uno en especial que no le deja dormir como un buen rey, y es que no es para menos visto lo visto por los países vecinos. Ya sabe que no hace falta ni votaciones ni mociones de censura para no durar los cuatro años, que tan sólo se precisan unos malos números económicos y te pasan a la reserva en menos que canta un gallo por mucho que te llames Berlusconi. Ese gran miedo de sus miedos no me preocupa porque hace tiempo que la democracia pasó a ser una palabra más del diccionario sin ejercer plenos poderes como era así de esperar de ella, una lástima pero es lo que hay, al igual que mis miedos que no son los de Rajoy porque los míos pasan por los 802 desempleados que hay ahora mismo en el Valle, esos son pocos miedos comparados con los cinco millones que tiene Rajoy pero la diferencia es que Rajoy no conoce a ninguno de esos cinco millones y yo sí conozco a muchos de los 802 de aquí, al igual que conozco a muchos de los 140 parados menores de 25 años que viven en nuestra comarca. Son nuestra savia que poco a poco se secará sin remedio y que padecerán desde mañana, por imperativo legal, unas medidas llenas de miedos que se transformarán en subidas, paralizaciones, deducciones y rebajas anticipadas que nos van a dejar sin respiración. Ya está asumido de toda la vida que en enero todo sube, pero esta vez será peor de lo que se espera y habrá que añadir subidas poco habituales sumando lo que ya está pasando en comunidades y municipios donde se está despidiendo a funcionarios de toda la vida como por ejemplo ha pasado en el ayuntamiento de Calpe que han despedido a 71 de ellos porque el ayuntamiento está en banca rota y no será el último, no. Pese al negro panorama mis miedos son menos y en nada parecidos a los de Rajoy por mucho que valgan sus platos combinados mientras tengamos a mano las morcillas bolsudas, la careta, la panceta, las longanizas, los choricicos, el perro, los palomos y un buen puñado de pebrazos como los de la foto, a la espera de una buena cosecha de oliva, de cereza, de almendra... de esperanza, de ilusión, de vida.
Los platos combinados de Rajoy. LEER MÁS.

3 comentarios:

Comesetas dijo...

Coño Charli muchos miedos muchos miedos pero la gana no se te va con el miedo jodio.Y esos esclatasan no me digas que son de por aquí por que este año no los hemos guipao tio.
SI AL ATC.

Anónimo dijo...

COMO VERAS MIEDO TENEMOS TODOS, AQUI DESDE EL AYUMYAMIENTO SE DIJO QUE NO HAVIA PARO UN DIA ATRAVES DE C9 Y LAS PROVINCIAS, EN JARAFUEL HAY LA 30-11 71 PARADOS DE ELLOS 8 SON JOVENES MENORES DE 25 AÑOS, YO NO TENGO MIEDO PERO SI AMARGURA DE CVER HENETE QUE ESTA SUFRINDO LO INDECIBLE Y QUE SUS NAVIDADES NO SERAN TAN BLANCAS COMO LA DE ALGUNOS DELOS CACIQUES DE POR AQUI, TEMO MAS POR LOS RECORTES, EN LOS MINIJOBS, EN TODO AQUELLO QUE POR LA DESGRACIAS DE HABER TENIDO UNOS INDIGENTES MENTALES DE GOBIERNOS NOS HAN DEJADO EN HERENCIA, UN SALUDO CHARLI

LA LOLA dijo...

En la provincia de Alicante las farmacias cierran hoy lunes, mañana martes y pasado miércoles, para protestar por la falta de pagos desde Conselleria.
Anoche el programa "Salvados" de Jordi Évole explicó muy bien todo el entramado de la crisis y leyendo lo que ha escrito Charli, refleja muy bien esa realidad. El programa se tituló "Domocrácia o Miedocrácia" y contaban a nivel muy básico (para que nos entendamos todos) que hay que meterle miedo al pueblo, para que así la crisis siga engordando y sean UNOS POCOS los que se estén haciendo de oro con todo este entramado. No estoy muy puesta en mercados, ni en ibex, etc... pero creo que por ahí van los tiros.