CONTADOR DE VISITAS.

domingo, 8 de enero de 2012

AYER LA MATANZA, EL PRÓXIMO VIERNES LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN.

Tenéis en el apartado de "OTRAS HISTORIAS" 60 fotos de los Reyes Magos en ZARRA.El jueves 5 de enero, se celebró nuestra llegada anual de sus majestades los Reyes Magos que fueron recibidos por el triple de personas que el año anterior. Sus majestades, junto a sus pajes, se empeñaron en que este año habría cabalgata y lo consiguieron con la colaboración de algunas madres que aportaron 5 euros para el chocolate calentito que se ofreció a todos de forma gratuita, bollería variada, caramelos, balones y pastelitos que una generosa madre elaboró con sus mejores deseos. Una buena noticia es también el que muchos mayores subieron al escenario para recoger sus regalos, cosa que es de agradecer por que significa la implicación de todos para que no se pierdan nuestras costumbres. Y si eso ocurría el día 5, el día 7 se realizó la matanza de un cerdo ( no hay pasta para los dos que se solían matar ) y sin tiempo para descansar de tanta fiesta, el viernes 13 ( mal día para salir de casa ) tendremos la primera hoguera para comenzar las fiestas de nuestro patrón San Antón.
El "dorado" que se nos convirtió en carbón real. LEER MÁS.
El paro sube en casi todos los pueblos del Valle. LEER MÁS.
ZARRA estaba en un pulmón forestal. LEER MÁS.
La "seguridad" de la señora De Cospedal. LEER MÁS.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dónde se realizó la matanza? Porque en la plaza no sería, claro no habría sitio entre tanto coche para el cerdo.

Montse A. dijo...

Como ya se ha dicho tantas veces, imaginación y esperanza que no nos falte.
Un millón de gracias a este grupo de niños (al futuro de Zarra) que gracias a ellos no se ha apagado la llama de la ilusión en los más pequeños. Un millón de gracias por vuestro trabajo adornando la cabalgata, el escenario, la casa de la cultura...
Un millón de gracias por ser como sois, no cambiéis nunca y no dejeis que esa llama se apague.

Charli3 dijo...

La matanza se realizó en el mismo lugar que se viene haciendo en los últimos años.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Y la vida sigue...
Pero no olvidéis lo que nos han hecho.
Más o menos, a cada dos o tres comentarios de la vida sigue, hay que "esclafarles" un recordatorio de lo "simpáticos" y "guapos" que son todos estos políticos.
A robar a Sierra Morena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Raul,Nerea,Maria Irene Ana Maria Angeles,Marta,Chapo por como habeis adornado todo, pues la union hace la fuerza,por eso os digo, no dejeis que nadie os arrebate vuestra amistad pues es muy bonita,espero dentro de algun tiempo veros mas mayores,pero igual de unidos que ahora

LAMBERTUS CEGATUS dijo...

ME GUSTAN LAS TRADICIONES Y SU CONSERVACION POR LA GENTES DE CADA LUGAR, EL VIERNES DIA 13 A QUE HORA ES LA FOGUERA DE SAN ANTON? A LO MEJOR ME ACERCO CON MIM MUJER Y MI PELATO, UN SALUDO CORDIAL

Anónimo dijo...

No era Marta era Minerva.

Charli3 dijo...

LAMBERTUS: De normal se le pega fuego a la hoguera a eso de las 11 de la noche del viernes 13.
Allí nos vemos y charlamos un ratet.
Un saludo.

LA LOLA dijo...

A la Secretaria del Ayuntamiento de Villar de Cañas Carmen Barco, mira os ha tocado la lotería sin comprar ni un décimo, porque ni soñando esperábais que el A.T.C. os lo ragalaran, que es lo que ha hecho Rajoy, regalárselo a vuestra discípula Cospedal. Ahora no vengas diciendo que Zarra no lo tiene porque es una zona donde hay un pulmón forestal y que vivimos del turismo, mira señora Barco encima del tongo, de la olor a chamusquina y de las maniobras orquestadas por Cospedal, no vengas a tocarnos las narices con esas declaraciones, porque si habeis pasado del cuarto puesto a un primero sin comerlo ni beberlo y sin ningún tipo de valoración técnica favorable no quieras ahora poner excusas ni echar más leña al fuego de que Zarra "ahora" no vale y Villar de Cañas si. No hace falta que os rebajéis tanto, ya sabemos a estas alturas lo que significa ENCHUFISMO. Aprovechar la oportunidad y dejar al resto en paz.

El perro de los Baskerville. dijo...

LA LOLA,

La hipocresía no es sólo patrimonio de los "grandes" políticos, también los de a pié le dan rienda suelta sin vergüenza.

LA LOLA dijo...

Para "El perro de B..."
Alguien dijo que "la demagogia es la hipocresia del progreso" y caso más claro el del A.T.C.

El perro de los Baskerville. dijo...

Para LA LOLA,

La culpa de la demagogia no la tienen quienes la usan, la tienen los ingenuos.

A mí me indignan más los segundos que los primeros.

No hay cultivo que progrese si no tiene quien se lo coma.

Anónimo dijo...

Para el perro de BASKERVILLE,tienes razon en todos tus comentarios, pero los que lo tienen que entender no se dan por aludidos, Y para la crreccion ,de marta por minerva pues la segunda sale de paje el agradecimiento tambien pero marta creo que ayudo en decorar,pero gracias a todos los que procuran que no se acaben las cosas BIENESTAR,AYUNTAMIENTO,AMAS DE CASA, A tambien animaros a estas asociaciones y demas asitir a las demas cosas que se hacen estas fiestas pues son del NIÑO,Y SAN ANTON

El perro de los Baskerville. dijo...

Unos no se dan por aludidos porque les funciona el sistema, y los otros por pura y llana ignorancia, y por eso,como ya he dicho, le ponen al anzuelo el cebo con el que más tortugas bobas pican.

Mientras tanto en Zarra ya estáis viendo lo que hay, peor que NADA, ni turismo ni narices, al contrario, medio pueblo pagando abogados porque les han denunciado las casicas, cuando si en Zarra hay 50, en el resto del Valle hay más de 500 y no pasa nada. Encima nos roban el ATC y luego se recochinean, con demagogia, pero también con más cara que un saco chavos.

Anónimo dijo...

Nos meten la Central Nuclear y Zarra es la hermanita pobre del Valle, y no nos dan ni los buenos días.
Nos utilizan para experimentar con la ley del suelo con lo de las casicas.
Encima como no hemos muerto de eso, pues nos cogen por banda durante 15 meses para seguir experimentando con nosotros con lo del ATC. Zarra lo dicen con 15 meses, Villar de cañas con 8 horas de antelación.
Mientras ellos van inaugurando aeropuertos sin aviones con trajes del ciudadano.
Se va el de los trajes y viene el de los aviones fantasmas.
Y tú paga (porque eres tonto) como si vivieses en un pueblo normal como los del resto del Valle.
Luego va y al de los aviones le ponen el ATC, estratégicamente para la Comunidad Valenciana, en el mismo sitio o peor que si hubiese estado en Zarra, solo que en otra comunidad. Tiene la misma basura pero las perras para el vecino, el que estaba cuarto, el primero era Zarra.
Bueno, a ellos les han pagado los 125.000 Euros que debían al D. Bank, o sea, que la saca sí que la han puesto.
Y nosotros a la Balsilla a por olivas o al Rasmal a poner patatas.
¡A que el siguiente paso es mandarnos al Inquisidor para quemar a alguien en la hoguera de San Antón¡

A pagar y chito.

yo.............. dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,paletos os habeis quedado,sin A.T.C.la mejor loteria que podia tocar.

Anónimo dijo...

Digo 125.000.000 millones de Euros, no 125.000 que pongo en mi comentario anterior.
Estos errores son fruto de la pobreza. No te preocupes que ellos no se habrían equivocado, porque la calderilla no la usan.

Anónimo dijo...

Nueve faltas de ortografía en apenas dos líneas, señor yo-yó. No creo que tengamos en Ud. a una persona altamente ilustrada.
Ya que nosotros somos paletos, es imposible que Ud. llegue ni siquiera a palurdo o cateto, simplemente debe quedarse en analfabeto.

Anónimo dijo...

Lo siento ZARRINOS habeis perdido otra batalla con el ATC aqui en Ayora ya esta llegando el turismo rural de hecho para este fin de semana ya esta todo completo Casas rural Restaurantes Incluido los borricos de Ubaldo

Anónimo dijo...

Y no tenemos el ATC, pero aquí repasamos a "to quisque" que se lo merezca.

LA LOLA dijo...

Pues si esperais que Ayora viva del turismo rural lo llevais claro, sobre todo por lo monumentos tan relevantes que tenéis para mostrar a los turistas, que por ser como sois, hasta las piedras de lo que quedaba del castillo se las vendisteis a los de Almansa. Somos el pueblo más pequeño del valle, si por eso nos llamas paletos, prefiero ser paleta a ser ayorina... sobre todo porque ese orgullo que tenéis por ser el pueblo más grande del valle "la capital" (según algunos) me lo paso por el forro de la chaqueta. Más os valdría utilizar ese orgullo en traer trabajo para el valle, cosa que sólo ha intentado Zarra y eso que somos pequeños. Pero como dice el refrán en el bote pequeño está la buena confitura.
Zarrina y con orgullo pero del bueno.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del 11 de Enero 2.012

Los de las Casas Rurales sois el ejemplo de la hipocresía.
Os alegráis de que el ATC no venga a Zarra por razones solamente comprensibles por venir de mentes retorcidas.
Pensáis que el ATC os habría quitado clientes, y sin embargo estáis alojando gente en vuestras Casas Rurales en las mismas habitaciones en las que durmieron los trabajadores de la Recarga de la Central Nuclear de Cofrentes (Central más sucia de España), no hace ahora ni tres meses.
Esas habitaciones dudo mucho que las hayais desinfectado y yo no dormiría en ellas, porque tienen que estar llenas de "chilindrines" de los operarios que recargaron la Central.
Eso a vuestros clientes no se lo habéis contado, y si se contaminan, pues allá ellos, vosotros a cobrar, y luego si te he visto no me acuerdo.
Os dais cuenta, espabilados, que los contaminados sois vosotros, anda, enseñad la lista de huéspedes desde Septiembre hasta Noviembre, que fue el período de la recarga, a ver a quién alojasteis en vuestras Casas Rurales.
Veis como queréis la ley del embudo, lo ancho para vosotros y lo estrecho para Zarra.

LOS DISEÑADORES DE LOS REYES 2012 dijo...

MUCHAS GRACIAS A MONTSE Y TAMBIÉN A ESE ANONIMO ESPERO QUE A TODO EL MUNDO LE HAYA GUSTADO PUES LO HEMOS HECHO CON LA MAYOR ILUSION DEL MUNDO. YO CREO QUE HA SIDO EL MEJOR AÑO PUES HA HABIDO CHOCOLATE CON TORTA Y TODO. OTRA VEZ QUIERO AGRADECER A TODO EL MUNDO QUE NOS HA FELICITADO POR NUESTRO TRABAJO LO HEMOS HECHO AGUSTO, NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN Y SÓLO NOS QUEDA DECIR QUE EL AÑO QUE VIENE SERA MEJOR.

Anónimo dijo...

Para los diseñadores de los reyes,todo ha quedadocon un 11 mas que aprobado,pero que no se levanten los pies de suelo,la humildad es lo mas bonito,que hay en una cosa asi se necesita UNION COMPAÑERISMO,COLABORACION

Anónimo dijo...

charly solo hacerte una pregunta quien hace la matanza el bienestar o el ayuntamiento pues se oyen unos comentarios que dan verguenza,hasta de personas del bienestar eso esta caotico hablar tan mal

Charli3 dijo...

La matanza suele llevarse a la práctica por medio de la asociación del Bienestar y este año hubo dudas si hacerla o no por falta de pasta aunque al final se optó por el sacrificio de un sólo animal en vez de los dos que hasta ahora se venían sacrificando.
En cuanto a lo de cascar... bien, mal, regular...para eso estamos en este mundo, todos hablamos, criticamos, erramos, otorgamos y no dejamos que el personal haga lo que quiera y pueda por el pueblo por que eso ( se suele pensar ) va en mi contra si yo soy de los que pienso que cuánto peor le vaya al pueblo mejor me irá a mí. Una manera como otra cualquiera de pensar pero que dice muy poco en favor de la persona que así piense.
Un saludo.

Anónimo dijo...

yo tengo oido que los cerdos los paga el ayuntamiento, tanbien los almuerzos de los que van a por leña y alguna que otra cosa mas. Por lo tanto no todo el agradecimiento tiene que ser para el bienestas.

Charli3 dijo...

Estoy seguro que los del bienestar no necesitan ni quieren agradecimientos, pero lo que también es seguro que desean, es que les dejen trabajar en paz y que si hay que criticar a alguien sea a quienes sólo les importa crear mal ambiente y tocar las pelotas.
Te pido disculpas por el tono pero veo que tu comentario no va por buen camino; lo de los almuerzos y alguna cosa más... lo voy a obviar por que hoy estamos de cumpleaños y dentro de unas horas estaremos disfrutando de nuestras fiestas en honor a San Antón.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Alerta para todos los de las Plataformas anti INCINERADORA y ATC se dice se cuenta yse rumorea que el alcalde esta preparando no guardar las pancartas,os digo sobre la marcha

Anónimo dijo...

Se olfatea que que alguna plataforma tendrá faena.

¡Y lo que se podría disfrutar!

Al final habrá plataformas que no permanecerán en superficie ni con flotadores.

Anónimo dijo...

13 de enero de 2012 21:00
igual te las metemos a ti por el cu..............

DESDE LA LEJANIA dijo...

LA LOLA,LO HAS CLAVADO EN TU COMENTARIO,FELICIDADES.

Anónimo dijo...

para el anonimo 11 de e nero. tu padre si sera un cateto.maestro

DESDE LA LEJANIA dijo...

PARA EL ULTIMO COMENTARIO,NO VALE LA PENA INSULTAR,PARA DISCUTIR,HACEN FALTA 2,Y SI UNO DE ELLOS NO QUIERE NO SE DISCUTE.A LOS PADRES HAY QUE DEJARLOS TRANQUILOS,Y DISFRUTAR DE ELLOS.RESPETO.

plaza pais valenciano dijo...

y llo te respondo pero si es la verdad que se le hace cccccaaaaatttteeeettttttooooossss