CONTADOR DE VISITAS.

jueves, 26 de enero de 2012

LOS CADÁVERES DEL ATC.

Quizá pueda ser hoy la penúltima vez que hable sobre el ATC... ya que última vez nunca hay nada en la vida. Hoy, a seis meses vista de que se coloque la primera piedra en el ATC y después de un mes que sabemos que no vendrá a ZARRA. Durante su andadura en los últimos tres años ha ido dejando cadáveres por el camino y el primero fue tal vez el más importante por lo que significaba, se trataba de Marín, persona muy competente, mano derecha de Sebastián y que le dejó colgado tras la elaboración del informe sobre el ATC para emprender aventura europea, y tras él...cadáveres y más cadáveres.
ZAPATERO: El auténtico responsable de que el ATC hoy no esté en ZARRA. Ha sido toda una decepción nada más iniciar su segundo mandato,
una marioneta incapaz de plantar cara a las dificultades e irrespetuoso con el trabajo de sus compañeros de gabinete. Temeroso de todo y de todos arrasó en su final con la buena imagen que dejó en sus inicios. Una lástima.
MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Una vicepresidenta que se resistía a la realidad que su partido vive en nuestra comunidad. Su última aportación en el gobierno central fue enfrentarse a Sebastián
para que el ATC no se pusiera aquí. Después de esta hazaña...desapareció para no volver nunca más.
SEBASTIÁN: No se le puede perdonar el que no dimitiera por el desprecio de su ejecutivo, de su superior, Zapatero, de la insolidaridad de su compañera De La Vega respecto al trabajo de sus colaboradores en el ATC. El sentido de la ética tiene que prevalecer por encima de otras cosas en la clase política y esto sirve también para el resto de personas cuyas fotos podéis ver aquí.

CAMPS: Paradojas de la vida...sus trajes nos dejaron a nosotros desnudos. Pactó con el ejecutivo central que el ATC vendría a ZARRA pero todo se precipitó, su dimisión, su juicio y sus titubeos iniciales se llevaron el maná no muy lejos para bien de otros. BARREDA: Hay algo en política que es de cajón y que no debería de olvidarse nunca y esto también atañe a Alarte, al ex-ayora ( que se vió abocado en una situación no deseada y que le superó desde el primer momento ) a todos aquellos mandatarios que se deben a algún partido y que defiende unas ideas. Y no es otra cosa que eso, defender unas ideas, las mismas en todas las situaciones y en todos los lugares del mundo. Este está siendo el discurso de Chacón últimamente y si el gobierno del PSOE dijo que el ATC venía a ZARRA por interés general del país, por mucha independencia que se quiera tener, si representas al mismo partido no tienes legitimidad para llevar la contraria, eso sí, dimite de esa representatividad y utiliza entonces tu independencia para luchar por tus principios pero no te ampares en unas siglas para estar contra ellas desde ellas, por que eso significa que no eres coherente contigo mismo y estás de sobra estés donde estés...pero la política es así...por lo visto, y después se quejarán de la mala reputación que tienen...
ALARTE, COSPEDAL, FABRA... ETCS: Los que ya no están por que su oposición no fue más allá de oponerse al ATC o apuntarse a ganador siguiendo a quienes hacían ruido y así poder salir en la foto de turno para que vean lo verde y responsable que se es..., y los que están por que se han quemado tanto con esto que ya no levantarán cabeza. ALARTE no tiene ni dos telediarios de crédito entre los socialistas valencianos por que su tiempo ya ha pasado, se sabe de sobra que no levantará cabeza el PSPV mientras él esté al frente y ya se le busca sucesor por mucho que se aferre a Rubalcaba sin decirlo públicamente, por que sabe muy bien que Chacón domina la comunidad y que eso le echará de su pedestal merecidamente.
COSPEDAL ganó por un escaño y los recortes la convertirán en cadáver a la mínima oportunidad que tenga la ciudadanía castellano-manchega y no van a perdonarle que dijera no al ATC para después decir que si con la sola idea de mantenerse como secretaria general del PP a cambio de ese si. FABRA no quiso ATC por que ya tenía bastante con las deudas heredadas y sus objetivos tenían miras más altas y no las migajas de un ATC. Dice que él sigue, pero se las va a tener tiesas con el ex-muy honorable por que ya ha dicho que quiere volver a la Generalitat tras su inocencia en los trajes...entre muy honorables andará la cosa y ellos mismos se van a encargar de convertirse en cadáveres el uno al otro rompiendo por la mitad el partido en Valencia y ese será el principio del fin del PP en nuestra comunidad a poco que Chacón ponga a alguien competente al frente de los socialistas valencianos. Tiempo al tiempo.
Como resumen a todo lo dicho sólo queda aportar, que ese tiempo que todo lo borra, borre pronto de nuestras memorias lo que ha significado para nos
otros toda esta historia y que no se traslade ningún rencor a quienes defendieron ideas distintas a las nuestras por que estaban en su derecho aunque ese derecho no les daba derecho a ciertos actos, a ciertas palabras, a ciertas manifestaciones que eran más propias de otros tiempos pasados y de nefastos recuerdos.
A pesar de todo esto...
Sin ATC también sabemos vivir. Cultura gratis por el ATC. LEER MÁS.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya ramillete de ejemplares para dar ejemplo. Se les puede ofrecer a los profesores de ética para cuando tengan que dar clases de honestidad, autoestima, vergüenza e hipocresía.
El seguirles tanto tiempo por lo menos me ha sido útil para saber distinguir sin dificultad lo inútil.
Ahora queda aquello de pedir justicia, ya de paso, pidamos también venganza.

EL ATECERO dijo...

Todos esos personajes me parecen patéticos, irresponsables, egoistas, caraduras, pobres de pensamiento, indignos de que nos representen por que nunca han dado la cara ante lo que pensaban verdaderamente, mezquinos interesados.
SI AL ATC EN ZARRA.

Sir Arthur Conan Doyle. dijo...

Cuando pienso que El Perro de los Baskerville era mucho más noble que todos estos, y Ser Lockolmes y Waso se lo cargaron en mi novela.

DESDE LA LEJANIA dijo...

Haber quien es el "guapo, guapa,"que recurre la sentencia.Ni uno.Ya vereis.Como este paripe todos los demas.Al tiempo.

Anónimo dijo...

todos estos se merecen haberles,hacercado un pelin a la hogera de san ANTON

Anónimo dijo...

Venganza, venganza... no queremos justicia, venganza, venganza...

DORA dijo...

No podemos pedir venganza porque la venganza es la madre del odio y del rencor.los zarrinos no somos rencorosos o no devemos serlo,nos levantaremos sin la ayuda del pp ni de psoe porque los dos partidos han demostrado ser unos incompetentes. Hoy hay gente del pueblo que no lo querian que ahora se arrepienten y se dan cuenta que tienen hijos parados y no encontraran trabajo en mucho tiempo, porque parece ser que el pp no tine la solucion magica que anunciaban y les segira creciendo el paro, lo siento mucho por todos los parados del pueblo los que estabamos a fovor del atc lo intentamos pero por culpa de algunos no pudo ser,como ya he dicho muchos ya se estan arrepintiendo y lo haran el resto de sus vidas viendo a sus hijos sin trabajo. Yo por suerte o por desgracia no tengo hijos y no tendre que verlos parados.

Anónimo dijo...

Sí al rencor y la venganza, si, si...

Anónimo dijo...

Pues asi es como nos va,con venganza y odio,desde hace mucho tiempo y no deberiamos haberlo consentido, solo por bailar el agua a alguien sean de la ideologia que quieran PSOE,PP,APZ Zarra jamas sera lo que ha sido y es lamentable no poder dialogar entre vecinos Aunque algunos digan que es culpa de los otros, la culpa cada uno sabe de quien es asi no se podra hacer nunca nada CHARLY no se podriahacer algo,gracias

Anónimo dijo...

Cuando se pierde el respeto, ya solamente puede quedar que te teman.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe quien es la que a traido el odio, la venganza y la desverguenza. Estas cosas no pasaban antes de que ella pisara el pueblo, por mucho que digan que somos todos, antes de que llegara eso NO PASABA JAMÁS.
Solo tienes que ver los plenos, si esta persona está, follón, si no, todo tranquilo. Si se hacen mil reuniones de la cooperativa y ella no ha estado, se discute, no se discute, se acuerda, se desacuerda, pero tranquilo, si va a las dos últimas, pues follón.
Si dimite y está dos años que no pisa el salón de plenos, todo tranquilo mas alla de las discusiones o rifirrafes políticos, ahora el primer día que vuelve la arma.
Así que todos son iguales, pero alguna es más igual que otros.

Charli3 dijo...

Está claro que hay actitudes que se podrían mejorar pero todos tenemos culpa de todo y me estoy refiriendo a los tres últimos comentarios que habéis hecho aquí.
Uno de vosotros pregunta que qué se puede hacer y la cosa tiene un complicado arreglo, y me explico:
Hay personas que por rencillas personales, por temas particulares, por simple inquina y por un poco, sólo un poco de divergencia política, le interesa, a esas personas como decía, que el ambiente esté crispado por que así el odio no cesa y eso consuma "mi venganza". Si puedo "atizo a otros" para que vayan soltando por su boca, que no pare el rencor y así conseguiré que estés conmigo y contra los demás. No hace falta ser muy listo, aquí todos sabemos del pié que cojeamos y precisamente por eso tiene "mal apaño" el ambiente. Os puedo asegurar que a nivel personal he intentado "cosas" con los tres sectores y el tema "está más bien chungo". Dicen que dos no pelean si uno no quiere...aquí...los tres quieren pelea ( es una forma de hablar, no lo toméis a la tremenda ), lo que quiero decir es que mientras cuatro dominen a la masa, la masa no pensará por sí sola y sólo cambiaremos pasados 30 años, que los que ahora estamos -metidos en el ajo- hayamos dejado paso a una generación de zarrinos y zarrinas que nos van a dar una lección de cómo comportarse entre vecinos y no lo que nosotros les estamos inculcando, y yo el primero para que nadie tenga dudas.A nivel político aquí, en ZARRA, la cosa es patética, no hay otro nombre y no libro a nadie, pero a nadie de ninguno de los lados por que aquí todos sembramos y al final recogemos lo que nos merecemos. Ya no hay solución posible ni aunque los primeros espadas de la política local lo dejen por que es mucha la herida y demasiado pequeña la tirita...intenté cosas, cosas que al final no sirvieron de nada y espero que de aquí a las próximas elecciones municipales ( que falta una eternidad ) las cosas vayan por mejores caminos. Ha sido una pena la pobre visión política que se ha tenido en nuestro pueblo durante estos años pero estoy seguro que al igual que el PSOE va a levantar cabeza ( espero que con Chacón al frente ) nosotros también la levantaremos entre otras cosas por que nos lo merecemos, por que somos buena gente aunque un poco cabezotas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando yo digo que sí a la venganza y al rencor, me estoy refiriendo a todos estos que nos han birlado el ATC, no a los vecinos de nuestro pueblo, aunque lo que Charli comenta existe y mucho en Zarra.
Lo que sí he de reconocer, si me miro al ombligo, es que a veces me cuesta mucho olvidar cosas, quizá por aquello de que si alguna vez he puesto la otra mejilla, no solamente me han vuelto a dar, sino que encima se han reido. No obstante, si algún sentimiento hay que intentar controlar, estos han de ser el odio y el rencor entre vecinos, conocidos y amigos. Ahora, a los que se nos han reído con el ATC, ni olvido ni perdón, a saco con ellos.