CONTADOR DE VISITAS.

sábado, 11 de febrero de 2012

NADAMOS...Y NOS AHOGAMOS EN LA ORILLA.

Anoche en Madrid. Puerta del Sol. Las fotos son de ahí, de una manifestación espontánea después de saberse el contenido de la nueva REFORMA LABORAL. LEER REAL DECRETO.
Sea cual sea la opinión que se tenga sobre esta reforma laboral, se correrá el riesgo de caer en la demagogia pero hay cosas que son de cajón y da igual cual sea el color del cristal con que se mire.
Cuando un gobierno conservador remueve los cimientos de la clase trabajadora y es aplaudido por los patronos...sólo significa una cosa, y no es otra que poca ropa vuelve a quedar con el culo al aire. No estoy a favor de una huelga general por que no está España para eso pero sí la veo necesaria ahora más que nunca por lo que significa la reforma en cuestión. Eso de que me puedan bajar el sueldo cuando se antoje, cambiar el puesto de trabajo y el turno de trabajo e incluso amenazar a los desempleados...me trae malos recuerdos, muy malos, sobre cierto comportamientos de algunos empresarios aunque no los voy a decir aquí.


Intento ver con buenos ojos esa teoría de abaratar el despido, eso del despido libre para crear empleo y por mucho que insisto no veo la lógica pero todos los gobiernos del mundo tienen ese pensamiento...menos cuando están en la oposición; ¿ por qué será ?. Siempre he creído que para crear trabajo y conseguir que una empresa sea competitiva lo mejor es tener unas relaciones trabajador-empresario fieles, sanas y recíprocas, leales y solidarias y con esos fines se pueden alcanzar grandes logros, pero si estamos enfrentados por y para siempre logramos lo contrario. El más y mejor valor productivo que tienen y tendrán siempre las empresas son las personas pero éstas tienen la obligación de rebelarse cuando se atenta contra su dignidad, como es esta mal llamada reforma laboral. Aquí no vale todo para complacer a los banqueros y usureros europeos y hay que pararles los piés saliendo a la calle. El 19 de febrero se ha hecho un llamamiento en todo el país para salir a la calle y decir que no queremos esto, que esta reforma la han ideado el dúo franco-alemán y que lo apliquen en su tierra no en esta.

1 comentario:

EL YERNO REAL dijo...

Lo que está pasando hoy mismo en Atenas es lo mismo que pasará aquí antes de acabar el año. No se puede estar jodiendo siempre a los mismos porque se corre el riesgo de que se arten y te monten un círio de que te cagas. Y nos estará bien merecido por la codicia de cuatro energúmenos sin escrúpulos.